Cuatro cambios y un nuevo dibujo táctico
Leandro Benítez ya tendría el equipo con el esquema clásico de su profesor, Alejandro Sabella. El número telefónico será 5-3-2, con los retorno de Sánchez, Erquiega, Braña y Gómez a la titularidad
Nueva práctica de Estudiantes en City Bell a puertas cerradas y el entrenador volvió a probar con otro sistema táctico de cara al juego del próximo domingo frente a Talleres en el Estadio Único a partir de las 19.20. El Chino, quien ayer confesó que siempre habla con Alejandro Sabella, utilizará el dibujo que tantas alegrías le dio a su maestro: el famoso 5-3-2.
Con el alta de Facundo Sánchez, Iván Erquiga, Rodrigo Braña e Iván Gómez, que estarán desde la partida en lugar de Nicolás Bazzana, Nahuel Estévez, Franco Sivetti y Lucas Albertengo, el DT ensayó la idea.
La defensa de cinco nombres estará compuesta con Gonzalo Jara como libero y de stopper jugarán Jonathan Schunke (derecha) y Juan Ignacio Díaz (izquierda) que finalmente se mantiene en el equipo. Abiertos estarán Sanchez y Erquiaga. El Chino quiere tener una defensa firme y opta por tres centrales que le respalden la espalda a los laterales cuando suban.
El Chapu y Gómez formarán un triple cinco junto a Enzo Kalinski y tratarán de controlar la mitad de la cancha, acción que nunca lograron en La Paternal el lunes pasado.
La sorpresa se da en la delantera. Benítez jugará con Mariano Pavone como referente de área y su acompañante será Manuel Castro, que llegó al club como mediocampista y lo eligió por encima de Gastón Fernández, Pablo Lugüercio y el propio Albertengo que venía siendo titular.
Sin bien la decisión sorprende, porque juega de local y ante un equipo que no vendrá con sus mejores nombres ya que guarda sus titulares para el juego de Copa Libertadores que tiene entre semana, desde el cuerpo técnico aseguran que consideran la mejor opción para consolidar el juego y sobre todo el orden.