El Indio perfila un equipo para jugar en Mar del Plata
Aunque no lo confirmó en conferencia del prensa el nuevo entrenador de Gimnasia mantendría el sistema táctico que utilizó Pedro Troglio en el último partidos, pero haría cambios en todas las líneas
El Indio sigue trabajando con su tribu cerrada, para que nadie mire sus ideas y tengan pistas del posible equipo que utilizará en Mar del Plata contra Aldosivi el próximo lunes. Sin embargo, el nuevo DT ya tiene una maqueta armada, en la cual tendrá nombres nuevos con respecto a la última alineación que paró Troglio en el juego frente a Defensa y Justicia.
El dibujo táctico seguiría siendo el mismo (4-4-2) con la intensión de encontrar orden desde abajo hacía arriba, apostando al juego compacto y explotando las bandas. A su vez, a diferencia de Pedro, utilizaría en ofensiva un referente de área, acompañado por un jugador que vaya por ambas bandas con la intensión de convertirse en asistidor.
En la defensa, se repetirán los nombre de Facundo Oreja, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi que pasará a jugar nuevamente como central. Por el lesionado Manuel Guanini, ingresará Lucas Licht al sector izquierdo. El DT apuesta a la experiencia del Bochi en este duro momento por encima de Germán Guiffrey.
Maximiliano Comba continuará como mediocampista por derecha, Lorenzo Faravelli -retornará de la suspensión de 5 amarilla- en lugar de Patricio Monti para formar un doble cinco con Víctor Ayala. La línea de cuatro se completa con el ingreso de Matías Gómez al sector izquierdo, el Monito es uno de los jugadores preferidos del DT (lo hizo debutar como titular en Primera) y deposita la confianza en él para que pueda cumplir con toda la banda.
Arriba, Jan Carlos Hurtado será el referente de ataque y estará acompañando por Horacio Tijanovich. El uruguayo pasa de ser volante a delantero para jugar mano a mano con defensores rivales y ocupará el lugar de Santiago Silva. El experimentado delantero, padece una sobrecarga muscular y será probado mañana, pero el cuerpo técnico ya pensaba un juego sin el 9 desde el inicio.
Con respecto al banco, en conferencia de prensa elogió a tres jugadores que podrían estar en el Minella: ""Hay pocos como (Lautaro) Chávez en el mano a mano. Me sorprendió Jesús Vargas. Y vamos a intentar que Rosales nos pueda dar una mano". Habrá que esperar.
Con todas estos movimientos de piezas en el rompecabezas, Ortíz terminará de preparar su equipo mañana en Abasto y dará a conocer los concentrados que viajarán el domingo a la Feliz para jugar el lunes ante el Tiburón, en un partido clave para el futuro del Lobo.