Disney será el lugar donde regresará la MLS
Con un torneo que seguirá el formato de una Copa del Mundo, el fútbol estadounidese, regresará a la acción en Orlando a partir del 8 de julio
La MLS, la liga de los Estados Unidos, anunció su regreso a la actividad con un formato novedoso estilo Mundial y con Disney como única sede. Los 26 equipos participarán del torneo que llevará el nombre de "MLS is Back" ("La MLS ha vuelto") en el ESPN Wide World of Sports Complex, en el Walt Disney World Resort en Florida a partir del 8 de julio.
El torneo consistirá de 54 partidos en total que se disputarán a puertas cerradas y servirán para ponerle un cierre a la 25° temporada de la liga, que se debió suspender en su fecha 12 por el brote de coronavirus en el país.
Según informó el comisionado de la liga, Don Garber, el torneo repartirá además un millón de dólares y aseguró que Disney tiene la infraestructura necesaria para albergar a los casi 2000 jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos y otras personas esenciales para llevar a cabo el torneo.
En cuanto a las medidas de seguridad que se llevarán a cabo, todos los jugadores serán testeados antes de viajar hacia Orlando y luego de arribar. Al mismo tiempo, se realizarán testeos cada dos días para todos los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo durante las primeras dos semanas. La idea es analizarlo regularmente.
Llegado al caso de que algún equipo presente un caso positivo, se aislará al afectado y se realizará un control de contactos estrechos.
Por el lado de la organización del torneo en sí mismo, éste tendrá a los equipos divididos en seis grupos y los resultados obtenidos en esa fase se contabilizarán a los efectos de la tabla general de posiciones, mientras que el campeón obtendrá una plaza en la próxima Concacaf Champions League. Cada equipo disputará tres partidos en la primera fase a lo largo de 16 días y los primeros dos de cada grupo en conjunto con los cuatro "mejores terceros" avanzarán a la ronda de eliminación directa con octavos, cuartos, semis y final.
Los equipos arribarán a Orlando a partir del 24 de junio para poder realizar una mini pretemporada en el mismo lugar que además albergará a la NBA cuando regrese a la acción a fines de julio.