Djokovic terminó con el sueño de Schwartzman
El número uno del mundo batalló y se llevó en sets corridos la final ante el argentino por 7-5 y 6-3. Con este triunfo alcanzó su 36ta corona en torneo de esto niveles
Diego Schwartzman no pudo quedarse con su primera final de Masters 1000. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se coronó en Roma. Este triunfo lo convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.
El tenista argentino aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el Peque arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.
La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.
El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.
El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Terminó 6-3 y final para el Serbio.