Dos juezas argentinas en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019
Laura Fortunato y Mariana De Almeida fueron elegidas por la FIFA para participar del torneo que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio
La Comisión de Árbitros de la FIFA eligió a dos juezas argentinas entre las 27 árbitras y 48 asistentes procedentes de 42 países para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019. Ellas son Laura Fortunato y Mariana De Almeida.
El proceso de selección arrancó con un grupo inicial de colegiadas y asistentes de todo el mundo en septiembre de 2015, mes en el que comenzó oficialmente el proyecto de arbitraje para Francia 2019.
Las colegiadas seleccionadas para el próximo Mundial femenino —la mayor competición deportiva femenina del planeta— ya demostraron su pericia en torneos anteriores, incluidas las ediciones de 2016 (Jordania) y 2018 (Uruguay) del Mundial femenino Sub 17, así como en las ediciones de 2016 (Papúa Nueva Guinea) y 2018 en Bretaña del Mundial femenino Sub 20.
Todas ellas seguirán su formación hasta el comienzo del Mundial participando en más seminarios de este mismo estilo; además, los instructores de árbitros de la FIFA llevarán a cabo una labor de observación, apoyo y asesoramiento.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio en El Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. La final tendrá lugar en Lyon el domingo, 7 de julio del año próximo.