El descenso de Tigre favoreció a Huracán
El Matador sufrió el descenso y perdió el derecho a jugar el torneo internacional, por lo que el Globo salió favorecido. Sin embargo, los de Victoria pueden recuperarlo si son finalistas de la Copa de la Superliga
Tigre descendió a la Primera B Nacional y perdió el derecho a clasificarse a la Sudamericana del próximo año, más allá de haber finalizado en el 9° puesto del campeonato. Por eso, Huracán (10°) quien hoy venció por la mañana 2 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Andrés Chávez y Lucas Barrios salió favorecido por la situación y se aseguró el lugar en el plano internacional.
Sin embargo, el Matador podrá recuperar su puesto mediante la Copa de la Superliga. ¿Cómo? Debería ganarla, ya que el campeón es premiado con la chance de jugar la Libertadores. En cambio, si es subcampeón, no recibe el premio de disputar el segundo torneo más importante del continente.
Es la tercera vez en la historia que un equipo pasa por esta situación. Talleres, en 2004, había terminado quinto en la tabla anual y perdió la categoría, mientras que River finalizó en la sexta posición del 2011 y también sufrió el descenso.