El ex diputado Ameri tuvo relación con la vida política y la barra de River
El dirigente político que protagonizó en la sesión de Diputados un hecho ridículo, tuvo un cargo en el departamento de marketing del club luego de ser herido en un Superclásico ante Boca
El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) que presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia, fue una persona vinculada al Club Atlético River Plate con un cargo político.
Además, Ameri, que llegó al cargo en diciembre del año pasado, se lo asoció con una facción de la barra brava, y obtuvo un cargo en el departamento de marketing luego de perder un ojo, a raíz de un enfrentamiento con la policía, en un Superclásico ante Boca por el Torneo Clausura 2001. Ese violento día es recordado por un hecho particular: uno de los líderes de la barra, Adrián Rousseau, le pegó una piña en la cabeza a un caballo de la policía y lo terminó noqueando.
El partido se había disputado en la Bombonera y fue muy recordado porque el xeneize lo ganó por 3-0, con goles de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto.
"Ellos me sacaron del pozo y no tenían la obligación de hacer nada", explicó el dirigente político, en relación a la actitud que tuvo en aquel tiempo David Pintado, ex presidente del Millonario.
En su nota de renuncia, Ameri señaló en la nota: "No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional".
A raíz del hecho, se conoció una nueva historia que vincula a un barrabrava con la política nacional.