En la previa al partido que cerraba el año futbolístico para la academia ante Gimnasia –fue victoria 3 a 1 para los de Avellaneda-, el oficialismo que fue criticado durante la última semana por su vinculación con la política nacional,  se quedó con las elecciones en Racing. Víctor Blanco ganó las elecciones por segunda vez consecutiva y renovó su mandato como Presidente por tres años más.

La agrupación ganadora, Racing Gana y Avanza, cosechó el 62% de los votos marcando una amplia diferencia ante las otras dos listas que se presentaron: Matías Gainza Eurnekián quedó segundo con el 28% y Rodríguez Leiva en el último lugar con el 10%.

En cuanto a los sufragios, 7411 personas se acercaron a votar a la sede de las 24678 que estaban habilitadas para realizar el acto electoral. Blanco fue elegido por 4592 personas, duplicando a Eurnekián que obtuvo 2056 votos y cerró Rodríguez Leiva con 716. En blanco hubo 25, anulados 13 e impugnados 9.

De esta manera, Blanco, Miguel Jiménez y Alfredo Chidioni, los tres hombres más importantes de la lista ganadora, seguirán trabajando y tomando decisiones en el club. Como primera medida, tendrán que saldar la deuda que le quedó a nivel deportivo en el último semestre: deben buscar el reemplazante de Diego Cocca, pulir la idea de tener una manager deportivo –está en carpeta el nombre de Diego Milito- y después invertir bien en refuerzos para conseguir la promesa que hizo el Presidente, ganar la Copa Libertadores.