Nada cambió en cinco días. En lo que fue el último partido de la Superliga para Estudiantes, con el Chavo Desábato haciendo su debut como DT de primera, perdió 2 a 1 contra Racing y acumuló tres derrotas al hilo como local. La Academia se llevó un triunfo importante en la pelea por la clasificación a las copas.

El 4-4-2 puesto por el entrenador, generó orden, pero no ideas futbolísticas. Los primeros minutos, el Pincha era protagonista, pero con empuje. Tuvo algunos desborde de Diego García (fue de menor a mayor), acciones de Federico González que intentaba aprovechar la chance en el nuevo ciclo y gambetas de Titi Rodríguez (jugó mejor el ST), pero sin profundidad.

Con el correr de los minutos, el equipo de Sebastián Beccacece (puso un mix de titulares y suplentes) demostró que ya tiene formada su idea e inclinó la cancha, pero el gol tardó en llagar. El responsable fue Héctor Fertoli, quien conectó a los 44 minutos del primer tiempo un centro de Benjamín Garré y envió la pelota al fondo del arco defendido por Mariano Andújar.

En el complemento, el tramite del partido fue igual. Es más, parecía que continuaba Gabriel Milito sentado en el banco. El León no tuvo respuestas, caminos para llegar al arco rival, dejando en claro que hay jugadores en un bajo nivel. Ángel González ingresó y jamás entró en partido; y Mauro Díaz no fue determinante con su entrada. El Chavo, sorprendió con no realizar el tercer cambio con el fin de revertir la historia: dejó a Gata Fernández y Dario Sarmiento (tenía fiebre ¿Para qué lo llevó?) en el banco.

Casi en un calco de lo que fue el cierre de la primera mitad, una mala salida de Jonatan Schunke derivó en que Jonatan Cristaldo tenga un mano a mano y defina cruzado ante la salida de Andújar, a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

A pesar de los dos goles, todavía hubo tiempo para el suspenso luego de que, a los 43 minutos del segundo tiempo, un verdadero zapatazo del mediocampista Nahuel Estévez se coló cerca del ángulo superior izquierdo de la valla de Gabriel Arias para poner el 2-1 definitivo.

Con esto tres puntos, Racing cerró tercero en la Superliga con 39 unidades y tendrá su próximo compromiso el jueves, cuando desde las 21 reciba a Alianza Lima en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, la derrota a los locales los dejó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a cinco puntos de Newell's, quien por ahora es el último clasificado. Además, cierra la Superliga con tres derrotas al hilo como local (Defensa, River y Racing) y cinco partidos sin ganar. 

Entró con Milito y sigue con Desábato en un pozo sin salida e intentará recuperarse cuando visite a Defensa y Justicia en el primer encuentro del nuevo torneo. Pero antes debe cambiar el chip, que desde hace tiempo esta mojado.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Mura, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Diego García; Mateo Retegui y Federico González. 

D.T: Leandro Desábato

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez (Leonardo Sigali), Alexis Soto; Héctor Fertoli, Leonel Miranda, Thiago Banega (Matías Rojas),Matías Zaracho, Benjamín Garré (Nicolás Reniero); y Jonathan Cristaldo.

D.T: Sebastián Beccacece.

Goles: 44' PT Fértoli y 40´ST Cristaldo (Racing). 44´ST Estévez (Estudiantes)

Amonestados: Estévez y Colombo (Estudiantes). Fértoli, Domínguez y Pillud (Racing).

Árbitro: Néstor Pitana.