Estudiantes comenzó la puesta a punto en City Bell
El conjunto de Bernardi inició la pretemporada en su predio con 28 jugadores. Gastón Giménez es el único refuerzo que se entrenó con el primer equipo
Estudiantes arrancó la pretemporada pensando en el cargado calendario deportivo que tiene durante el año (Segunda parte de la Superliga y Copa Libertadores). Con 28 jugadores y Gastón Giménez como único refuerzo, el elenco dirigido por Lucas Bernardi salió 9.30 a la cancha número uno a realizar trabajos coordinados por los profes Hugo Roldan y Horacio Ferrer.
Posterior a la entrada en calor, el plantel realizó trabajos de posición visualizados por el técnico. El ejercicio contaba con cuatro equipos de seis integrantes cada uno, que se enfrentaban e iban rotando.
Luego finalizaron la práctica -que duró una hora y media- realizando el mismo ejercicio, pero 12 contra 12.
Por su parte, los arqueros entrenaron bajo las órdenes del preparador Leandro Cortizo.
Vale destacar que los juveniles que se sumaron Alexis Vega proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca y el colombiano Jhon Arteaga de Atlético Nacional de Medellín se entrenaron en Reserva con el Chino Benítez, con la idea de que realicen un proceso de adaptación.
A la tarde el equipo volverá a entrenar y entrenarán doble turno hasta el día sábado.
La lista de 28 jugadores:
ARQUEROS (4): Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Daniel Sappa y Estéfano Francesconi
DEFENSORES (8): Nicolás Bazzana, Gastón Campi, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier, Matías Ruiz Díaz, Facundo Sánchez y Jonatan Schunke.
VOLANTES (11): Christian Alemán, Marco Borgnino, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Juan Bautista Cejas, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Gastón Giménez, Iván Gómez, Lucas Rodríguez y Fernando Zuqui.
DELANTEROS (6): Gastón Fernández, Carlo Lattanzio, Pablo Lugüercio, Lucas Melano, Juan Otero y Mariano Pavone