Gimnasia retrocedió en su juego y empató frente a Banfield
A pesar de que los protagonistas no quisieron iniciar el partido por todo lo que sucede con el Coronavirus, la pelota rodó en el Bosque y el resultado terminó en cero. El punto no le sirve a los dirigidos por Maradona que jugaron mal y terminaron con 10 por la expulsión de Mancilla
Las incertidumbres de que se juega, no se juega por el tema de Coronavirus (insólito que se haya comenzado la Copa de la Superliga), se llevaron al campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia - Banfield, ambos necesitados de puntos (más el Lobo), aburrieron a todos los televidentes e igualaron sin goles en un partido donde los arcos estuvieron de más. Un resultado que deja sabor a poco para los Triperos.
Antes de comenzar el encuentro, los jugadores de ambos equipos se reunieron con la intensión de jugar el partido, sin embargo un llamado de arriba, los obligó a salir a la cancha. En el comienzo del partido, el equipo de Diego Armando Maradona salió a buscar los tres puntos, intentando por las bandas, pero todo fue sin claridad.
Erik Ramírez (reemplazante de Maxi Cuadra) no fue desequilibrante, Caco García no estuvo preciso y Jonhathan Agudelo (jugó por Nicolás Contín) jugó muy solo. El nerviosismo por la obligación a ganar, le ganó a la construcción de circuitos de juego.
La primera parte, dejó poco y nada. Solamente un dudoso penal de Matías Melluso sobre Reinaldo Lenis, donde Banfield pidió penal, pero Ándres Merlos vio lo contrario.
En el complemento, a los 7 minutos, Gimnasia sufrió la lesión de Matías Pérez García, en su lugar ingresó Horacio Tijanovich, pero la ecuación no cambió. Y el tramite del partido tampoco: solo hubo par de remates de jugadores locales y un cabezazo de Tija que bien respondió Mauricio Arboleda.
Sobre el final, Harrinson Mancilla le pegó un manotazo a su compatriota Lenis y vio la roja. Una mala noticia para el Lobo para el futuro ya que el cafetero le dio orden en la mitad del campo de juego.
¿Qué dejó el partido? Un marcador en cero en un partido chato que le cae mejor al Taladro y un nuevo acto de desprolijidad en el fútbol argentino, donde los que manejan este deporte, sentados en una oficina tomando un café, priorizaron los intereses y no la salud de los jugadores.
Volviendo al fútbol, los dirigidos por Diego que debían ganar, dejaron pasar un partido de los 11 de este nuevo torneo para de subir en los promedios y quedarse en Primera, el punto sabrán si es bueno dependiendo como salgan sus competidores: Patronato (le descontó un punto porque perdió), Colón, Aldosivi y Central Córdoba.
Formaciones:
Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini o Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela; Eric Ramírez (Nicolás Contín), Matías Pérez García (Horacio Tijanovich), Matías García; y Jonathan Agudelo (Franco Mussis).
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Luciano Gómez (Juan Álvarez), Jorge Rodríguez, Reinaldo Lenis, Nicolas Bertolo, Agustín Urzi (Nery Leyes); y Pablo Velázquez.
Amonestados: Rodríguez (Banfield)
Expulsado: Mancilla (Gimnasia)
Árbitro: Andrés Merlos.