Independiente volvió a ganar, Huracán y San Lorenzo igualaron en el clásico
El Rojo venció 2 a 1 como local a Argentinos Juniors y sueña con pelearle el torneo local a Boca. En el derby barrial, el Globo dominó el resultado gran parte del encuentro y los de Boedo llegaron a la parda a falta de dos minutos
El domingo de la fecha 19 de la Superliga tuvo la presencia del equipo que mejor juega al fútbol en Argentina. Independiente que recibió en su estadio a Argentinos Juniors y se quedó con tres puntos que le permiten ubicarse en la tercera posición con 35 puntos (con un partido menos ante San Lorenzo) a 11 unidades de la cima que domina Boca.
Los dirigidos por Ariel Holan y Alfredo Berti protagonizaron un partido de ida y vuelta, que quedó en mano de los locales por 2 a 1 gracias a los goles en la primera parte de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza (tras un grave error de la defensa rival). Lucas Barrios a falta de cuatro minutos, descontó para los de La Paternal, que por momentos fueron superiores pero se encontraron con la figura de Martín Campaña en el arco.
El otro partido sobresaliente fue el clásico de barrio en el Parque de los Patricios, entre Huracán y San Lorenzo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo en los pies de Andrés Chávez. Sin embargo, San Lorenzo –que termnió con diez por la expulsión de Robert Piris Da Motta en el último minuto- salio a buscar el empate y a los 42 minutos del completo Nicolás Reniero de cabeza puso la igualdad final.
Párrafo aparte para la actuación del árbitro Fernando Echenique, que no cobró dos penales claros a favor del azulgrana, que cosechó otra igualdad, quedó con 33 puntos (un partido menos) y de a poco se va alejando de Boca. Por su parte, Huracán dejó escapar dos puntos de oros para arrimarse a la clasificación de la Copa Libertadores 2019.
Completaron la jornada, Vélez y Rosario Central que igualaron dos en Liniers, en un encuentro que cambió de dueño durante los noventa minutos. Comenzó ganando el local con gol de Vargas a los 12 del primer tiempo, pero los rosarinos lo dieron vuelta mediante los goles de Parot y Pissano.
Pero cuando la historia se estaba poniendo caliente por la disconformidad de la gente de Vélez, Rodrigo Salinas que había ingresado por Mauro Zárate que volvió a ser sustituido puso la igualdad a falta de diez minutos para el cierre del encuentro. El conjunto de Gabriel Heinze no logra salir del fondo y mejorar su promedio.
19.00 Unón – Temperley
19.00 Defensa y Justicia – Belgrano
21.15 Newell´s – San Martín