Los Jaguares se clasificaron por primera vez a las semifinales del torneo  Súper Rugby al vencer a Chiefs de Nueva Zelanda por 21-16, en el estadio de Vélez. Un acontecimiento histórico para la franquicia argentina, que en su cuarta participación en el torneo derrotó al poderoso conjunto neozelandés, campeón en 2012 y 2013. 

Al finalizar el primer tiempo, Jaguares perdía 10-8, pero en el primer cuarto de hora del complemento pasaron al frente en el marcador 21-16 y mantuvo el resultado hasta el final. Los tries de Pablo Matera y Matías Moroni más los once puntos aportados por el apertura Joaquín Díaz Bonilla le dieron el triunfo a la franquicia, en un partido con mucho desgaste físico por el estado del campo de juego. 

Luego de la clasificación de Crusaders (Nueva Zelanda), tras vencer a Highlanders por 38-14, Jaguares se convirtió en el segundo equipo en semifinales y esperará al ganador del duelo entre Brumbies (Australia) y Sharks (Sudáfrica), que se enfrentarán mañana.

Tras una notable campaña con 11 triunfos y cinco derrotas, los comandados por Gonzalo Quesada, que fueron segundos en la tabla general y ganaron la Conferencia Sudafricana, serán locales en la próxima instancia.