El párate de las actividades en Argentina debido al Coronavirus perjudicó a toda la sociedad en materia económica y  los clubes en la Argentina transitan un camino de incertidumbre. Ante el impacto económico por la cuarentena obligatoria que rige en el país  habrá secuelas en las instituciones sociales y deportivas.

En diálogo con Radio la Red, el propio Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens fue el que aclaró que “el futuro de las instituciones me parece que va a ser muy compleja. Vamos a tener que trabajar para ayudarlos y contenerlos porque han tenido una caída en sus ingresos”.

“La economía de los clubes la conozco muy bien y gran parte de los ingresos llega desde el efectivo, por la cuota social y es muy determinante. Vamos a tener que seguir de cerca de cada club porque realizan una actividad social muy importante”, agregó.

En los último días, el Gobierno lanzó una serie de medidas de ayuda para los clubes pero las mismas resultan insuficientes para los dirigentes. Ante esta cuestión, deslizó: “entiendo que los dirigentes consideren que no alcance y encuentra en mi un par que va a trabajar y que entiende el fútbol y lo que es ser dirigente. Vamos a trabajar en todo lo que podamos hacer para ayudar a los clubes porque es parte del acervo cultural".