Lo que se venía especulando, se oficializó en el jornada de ayer. La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunció una serie de medidas económicas con el fin de ayudar a combatir la crisis en los clubes argentinos, generada a raíz del parate por la pandemia de coronavirus.

"Se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados", explicó la funcionaria mediante su cuenta de Twitter.

Además, agregó que para las instituciones que pasen la línea de 100 se aplicará el Programa de Recuperación Productiva, un crédito blando promovido por el Estado.

"También se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras", manifestó Arrondo.

Por último, comentó: "Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente".

Cabe destacar, que el Club Ferrocarril Oeste fue unos de los primeros que acudió al Estado para poder pagarle a sus empleados.