Los equipos de básquet y vóley aseguraron dos medallas para Argentina
Ambos pasaron a la final. Los dirigidos por Sergio Hernández derrotaron 114-75 a Estados Unidos y mañana jugarán contra Puerto Rico; los muchachos de Horacio De Lio le ganaron a Chile 3-1 y buscarán el oro este domingo ante Cuba
Como nos tienen acostumbrados, el básquet y vóley femenino volvieron a ubicar a nuestro país ene una final Panamericano y mañana disputarán la final por el oro en suelo limeño,
El seleccionado argentino de básquetbol volvió a jugar en alto nivel. El equipo conducido por Sergio Hernández desde el inicio del partido impuso su jerarquía ante un joven equipo estadounidense y terminó redondeando una categórica victoria por 114-75.
Una vez más, Gabriel Deck encabezó la ofensiva nacional al finalizar con 23 puntos, mientras que también llegaron a los dos dígitos Luis Scola (18), Nicolás Laprovíttola (18) y Patricio Garino (14).
Ahora, desde las 23 de nuestro país, buscarán la medalla dorada frente a Puerto Rico, que en la otra semifinal derrotó a República Dominicana por 65-63.
Por su parte, el seleccionado masculino de vóley venció esta noche a Chile. El representativo nacional -no presenta su mejor formación- se impuso a los trasandinos por 3-1 y, de esta manera, llegó a la definición del certamen de manera invicta tras acumular cuatro triunfos consecutivos.
Los parciales del encuentro, desarrollado en el Polideportivo Callao, fueron de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17. Nicolás Bruno fue el máximo anotador del seleccionado con 18 puntos.
Este domingo, a partir de las 22.30, defenderán el titulo conseguido en Toronto 2015 en la final a Cuba (venció 3-0 a Brasil en la otra semifinal), al que ya le ganó en sets corridos en el inicio de la competencia.