Los Pumas se despidieron con una victoria del Mundial
El selectivo argentino venció por 47 a 17 a Estados Unidos en su último compromiso en Japón y aseguraron su lugar en la próxima cita ecuménica. Juan Manuel Leguizamón se retiró
El seleccionado argentino venció en la madrugada de hoy a Estados Unidos por 47 a 17 (primer tiempo 19 a 5) en su último compromiso en la IX Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Japón. Con ese resultado Argentina se clasificó al Mundial de Francia 2023.
El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama, y con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia que avanzaron a los cuartos de final.
Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.
El recorrido de Argentina fue el siguiente, debutó con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.
Además, este juego fue el último de Juan Manuel Leguizamon. El santiagueño a sus 36 años decidió retirarse de la remera de Los Pumas. El Ala ha convertido en una de las figuras más importantes del rugby del país gracias a las cuatro copas mundiales en las que ha participado.
“Estos últimos cuatro o cinco días han sido difíciles, por las emociones, las sensaciones y la frustración para el equipo por haber quedado eliminado en la zona de grupos”, señaló una vez terminado el partido en zona mixta. Y agregó: “Es muy difícil, son 15 años. Son muchas imágenes. Han sido 15 años de vivir el sueño de muy chiquito, pero la vida es así y llega el momento en que hay que soltar. Es duro pero hay que seguir adelante”.
Vale destacar que el jugador no colgará los botines, ya que todavía seguirá jugando en Jaguares.