Marcha de los deportistas bajo el lema "Salvemos al Cenard"
Los deportistas se sumaron en los últimos días a una campaña espontanea en redes sociales que busca defender el espacio de entrenamientos que se consolidó en los últimos años y que está en riesgo producto de los negocios inmobiliarios que piensa el Gobierno. El encuentro se hará esta tarde desde las 19.00 en Avenida Libertadores y Miguel Sánchez
El 2018 no fue un año más para el deporte argentino y el nuevo no asoma diferente y de forma oscura. Con menos presupuesto, demora en los pagos, pérdidas de becas y cambios en la Secretaria de Deportes de la Nación, la cual dejó de existir y ahora pasó a ser Agencia de Deportes Nacional (todas las decisiones pasan a ser del Gobierno), los deportistas se unieron para defender sus derechos y convocaron una juntada para que no muden el Cenard.
Bajo el lema "Salvemos al Cenard", los deportistas, entrenadores, alumnos y vecinos del predio realizaron una convocatoria, mediante redes sociales, para esta tarde a las 19.00 para abrazar simbólicamente al predio, en defensa del “Deporte Nacional y la Educación”. Este encuentro tendrá lugar en Avenida Libertador y Miguel Sánchez y busca frenar la intención que tienen funcionarios y empresarios de mudar el Centro al complejo de Villa Soldati y quedarse con las tierras para un desarrollo inmobiliario millonario.
Vale destacar, que la semana pasada un grupo de deportistas, mostraron su comportamiento de queja al salir rápidamente a defender la decisión de Mauricio Macri de dar de baja la Secretaría de Deportes mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)
La decisión tomó por sorpresa a miles de deportistas y trabajadores que después de algunas horas y días, se unieron en defensa del Cenard y del deporte, mostrando en sus redes sociales una campaña que busca defender el predio donde crecieron y se desarrollaron en los últimos años y que se encuentra en peligro producto de los objetivos empresariales que tiene el Gobierno.
De esta forma, con el correr de los días los deportistas quedaron divididos en dos grupos. De un lado los que apoyan la decisión de Gobierno, del otro, la mayoría, se unió en criticar el cierre de la Secretaría y retomaron con fuerza el pedido para que no se venda el Centro de Alto Rendimientos.