El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, culpó al Gobierno nacional por la posibilidad que existe de que la Selección no vaya a Rusia 2018 y afirmó que la chance de que la descalifiquen es muy seria.

Villar que pidió realizar un conferencia de prensa porque la situación es “muy grave”, afirmó que "desmiento de forma categórica cualquier tipo de acción mía, de la Federación y de la Junta hayan pedido la intervención de la FIFA"

"Deberíamos preguntarnos por qué estos conflictos no se dan en Alemania, Italia, o el Reino Unido. La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA", manifestó.

"El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF y el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni Ángel Villar, ni la RFEF tiene ninguna responsabilidad", añadió el presidente destituido.

Estas declaraciones se dan, porque la semana pasada, la FIFA le envió una carta a la Federación en la que advirtió que "las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del máximo ente rector del fútbol mundial, y la exclusión de todas sus competiciones, incluido el próximo Mundial".