Como suceden en la mayoría de las ediciones, los dos continentes que jugaban la vieja Copa Intercontinental, disputarán el encuentro definitorio del Mundial de Clubes, en este caso el acompañante del Real Madrid, que ya tiene la costumbre de cerrar los años de esta manera será el Gremio de Brasil.

El conjunto Brasileño dejó en el camino al Pachuca de México. Pero la clasificación no le fue fácil, en los 90 minutos reglamentarios terminó empardado en cero y a los cinco minutos del alargue Everton puso en ventaja al conjunto Tricolor que por la mínima accedió a la final. Vale destacar, que como en muchos partidos de la Copa Libertadores, su arquero fue figura.

El que también sufrió fue el multicampeón Real Madrid que fue sorprendido por Al Jazira. El conjunto local comenzó ganando con gol de Romarinho, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Zinedine Zidane lo dieron vuelta con goles de Cristiano Ronaldo –que se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes-  y Gareth Bale que a falta de nueve minutos marcó el 2 a 1 final.

El sábado se cerrará el telón del torneo que reúne a los campeones intercontinentales, primero jugarán Al Jazira y Pachuca por el tercer puesto y desde las 14.00 se disputará la final. El favorito, Real Madrid, buscará ser bicampeón y ganar su sexto torneo mundial (3 fueron en el viejo formato). Por el otro lado, el verdugo de Lanús en la Copa Libertadores intentará cerrar su  excelente año futbolístico  con otra copa internacional y romper con la racha del equipo español, que no pierde una final desde el año 2000, cuando Boca lo venció en Japón.