Noruega pide que se posterguen los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Noruego presentó una carta solicitando al COI que formalmente que se aplace el certamen, que debe disputarse en Tokio en julio, por la pandemia del coronavirus
El Comité Olímpico Noruego a través de su presidenta Berit Kjøll, le solicitó formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deben disputarse entre fines de julio y principios de agosto de este año, por la pandemia del coronavirus.
"Basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia", expresa la mandataria. Además, recuerda que la situación en muchas partes del mundo es "compleja, exigente y peligrosa".
Las autoridades de Noruega decidieron, el pasado 12 de marzo, la prohibición de cualquier actividad deportiva organizada, como medida de prevención en la lucha contra el COVID-19.
"Comprendemos y respetamos que la situación es muy complicada para las autoridades sanitarias japonesas, el comité organizador y el COI. Confiamos en que los consejos de Tokio 2020 son del más alto estándar médico y que la seguridad de los atletas es la prioridad principal", manifiesta Kjøll en su carta.