Pablo Lugüercio: “Siento que es un buen momento para tomar esta decisión, no solo para mí, sino también para el club”
En conferencia de prensa junto al Secretario Técnico, Agustín Alayes, el Payaso dio a conocer que deja la actividad profesional el próximo lunes luego del juego ante San Martín de Tucumán. En total, el delantero jugó más de 18 años
Este miércoles no fue uno cualquiera para Estudiantes, Pablo Lugüercio uno de los referentes del plantel actual anunció ante los medios que dejará la actividad profesional. El Payaso junto a la presencia de Agustín Alayes, comenzó la conferencia haciendo referencia al tema: “Siento que es un buen momento para tomar esta decisión, no solo para mí, sino también para el club”
A sus 37 años, es uno de los futbolistas que se ganó el cariño de todo el mundo Pincharrata al ganar el torneo Apertura 2006 y defender los colores en diferentes pasajes del club, como así también el respeto de todo el pueblo futbolero. El oriundo de La Plata, seguró que la decisión de dejar de jugar, es algo que viene pensando hace tiempo y que lo asimila de una buena manera, “Juego a esto desde los cuatro años y estoy seguro que será raro cuando no me tenga que levantar a entrenar, pero creo que eso es normal y lo disfruto”, explicó.
Con respecto al momento que vive el club con el cambio de entrenador, Pablo manifestó: “Hoy tenemos un técnico que lo comparo con un maestro de escuela, y eso me recuerda a lo que viví en el 2006 con la llegada de Simeone. El Cholo me enseñó cosas que me sirvieron para el resto de mi carrera y en este tiempo me dediqué también a disfrutar de eso”, confesó.
A la hora del hablar de su único título en el club, recordó: "En el 2006 el hecho de tener a Simeone fue muy importante, pero Verón con su llegada tuvo una capacidad de poder guiarnos hacia un objetivo, él inició todo eso, nosotros tuvimos la capacidad alinearnos y aprender".
La carrera del delantero, que también vistió las camisetas de Racing, Arsenal y Aldosivi, entre otros, tuvo un periodo de más de 18 años y en cada uno de ellos siempre dejó una buena imagen. “Me llamó mucho la atención el recibir mensajes de gente de clubes en los que nunca jugué. Los hinchas siempre me demostraron su afecto y soy muy agradecido a eso”.
Ya con los botines colgados, Lugüercio tiene como objetivo “hacer mejor al fútbol argentino”, pidiendo que los futbolistas den el ejemplo y cada uno de los actores que forman parte de este deporte, aporten su granito de arena para que todo sea mejor. Desde su lugar, comentó cual será su nueva labor: “Me estoy capacitando para poder aportar a la causa y darle al deportista las herramientas necesarias para afrontar todo lo que significa ser profesional en esto”, contó Pablo Lugüercio, quien ya se recibió de coaching y abrió una empresa dedicada esto mismo, a lo cual se dedicará en el futuro cercano.