La consagración de anoche ante Flamengo en Brasil, le permite al conjunto de Avellaneda clasificar directamente a la Copa Libertadores del año que viene. El beneficiado fue Rosario Central que ocupará el cupo argentino que dejó el rojo en la Copa Sudamericana.

 Central, que finalizó el año festejando la victoria ante su clásico rival, había quedado en la puerta de la clasificación el pasado torneo, finalizando en el puesto número doce con 44 unidades y esperaba la mano del conjunto de Holan para ingresar a un torneo internacional.

El que también especulaba con entrar a la competición era Gimnasia, que finalizó en el puesto 13, pero para esto necesitaba que Lanús, al igual que Independiente, ganara su final respectiva final internacional ante Gremio.

Los equipos que representará el país en la Copa Sudamericana 2018 son San Lorenzo,  Lanús,  Newell´s, Defensa y Justicia,  Colón y Rosario Central. Mientras que Independiente se agrega a la lista de Boca, River,  Estudiantes,  Racing, Atlético de Tucumán y Banfield que disputarán la Copa Libertadores del próximo almanaque.