San Lorenzo en problemas: le descontarán seis puntos
Lo decidió el Comité de Disciplina de la Superliga por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas por el pago de sueldos. Tampoco podrá incorporar en el próximo mercado de pases. La dirigencia del Cuervo hará el reclamo
El Comité de Disciplina de la Superliga decidió sancionar a San Lorenzo con la quita de seis puntos una vez finalizado el torneo y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a “irregularidades que se advirtieron en las declaraciones juradas presentadas por el club”.
La medida fue aprobada de manera unánime por el Mario Laporta (Presidente), Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman. El Ciclón, por su parte, podrá apelar de acuerdo al procedimiento establecido en el reglamento.
Según el fallo publicado en redes sociales por la Superliga, lo que se le imputa al conjunto de Boedo es “la existencia de deuda con ciertos jugadores” y “la falta de registro ante la AFA dentro del plazo máximo de las adendas contractuales, así como la omisión de informarlas a la SAF en tiempo oportuno, así como varias inconsistencias en la explicación de la situación según el detalle de cada caso”.
Con respecto a la decisión, el presidente Matías Lammens expresó: "Estamos preocupados, el fallo nos tomó por sorpresa. El dólar se fue muy arriba y refinanciamos las deudas algo que avisamos en Superliga, vamos a apelar. Creemos que podemos darlo vuelta".
Si Superliga llegara a desestimar la apelación del Ciclón y le descontara los seis puntos, el azulgrana recibiría otro duro golpe en un año que no viene para nada bien: marcha último en la tabla, con solo 14 puntos en 22 partidos jugados, un número que podría convertirse en un verdadero problema para los promedios de los años venideros.