Se terminó el sueño, Argentina perdió con Brasil
En su mejor partido de la Copa América, el elenco nacional cayó por 2 a 0 frente al conjunto de Tite que jugará la final con el ganador de Chile-Perú.
La Selección Argentina perdió por 2-0 frente a Brasil y se quedó sin la posibilidad de llegar a la final de la Copa América. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Belo Horizonte y, ahora, el equipo nacional jugará el sábado que viene frente al perdedor Perú o Chile el partido por el tercer puesto.
El duelo arrancó intenso, con pierna fuerte, pero Brasil tenía la pelota, Argentina esperaba ordenado y tuvo la primera con un remate desde lejos de Leandro Paredes que pasó cerca del ángulo derecho.
La respuesta de los locales llegó tras un error de Juan Foyth casi lo aprovecha Gabriel Jesús, quien a los 19 minutos no falló después de un centro de Firminho luego de una enorme jugada de Dani Alves que dejó en el camino dos jugadores nacional. Ventaja y control.
Ante el marcador adverso Argentina reaccionó con más coraje que ideas. Con algunos arranques de un Lionel Messi que siempre estuvo bien marcado por Casemiro y algún desequilibrio de Rodrigo de Paul y las ganas del resto. El seleccionado conducido por Lionel Scaloni tuvo una clarísima para igualarlo en la cabeza de Sergio Agüero, que ganó de arriba tras un centro y el balón dio en el travesaño cuando el arquero Alisson ya estaba superado.
En el arranque del segundo tiempo, Argentina tuvo dos situaciones muy claras que terminaron con un débil remate de Lautaro Martínez y un disparo por arriba de Rodrigo de Paul.
Antes del cuarto de hora, la Selección volvió a estar muy cerca: Lautaro Martínez probó de afuera, el rebote le quedó a Messi y el zurdazo dio en el palo. La jugada siguió, el rosarino tiró el centro, el Kun no pudo empujarla y pelota cruzo todo el área a un metro de la línea de gol.
Con la líneas adelantadas, Argentina estaba cerca del empate, lo merecía, Brasil no encontraba la pelota. Pero de un penal dudoso no cobrado por sobre Agüero de Dani Alves, en la salida de contra se escapó Gabriel Jesús, dejó en rídulo a Pezzella y Otamendi, se la tocó a Firminho para que con el arco a su disposición ponga el segundo en Belo Horizonte. Y ahí se terminó la historia y las miradas sobre el árbitro se comenzaban a posar.
El 2-0 puso paños de agua fría en los hinchas brasileños que sufrían en dragas, el elenco nacional podría haber tenido un penal de Artur a Otamendi (Zambrano tampoco lo cobró ni utilizó el VAR), pero no hubo tiempo y el local jugará la final.
Ahora, la Albiceleste deberá jugar por el tercer puesto. Luego comenzará la tarea de Chiqui Tapia y compañía: a buscar un DT para empezar a trabajar con un proyecto.