Torneo de Verano: Se juega el primer superclásico del año
Boca y River se enfrentan desde 22.10 en el estadio José María Minella con arbitraje de Facundo Tello
La edición número 50 de los Torneos de Verano culmina con el partido más esperado por todos, el clásico entre los dos colosos de nuestro fútbol. Los Barros Schelotto y Gallardo se preparan para jugar la segunda parte de la Superliga y afrontar la Copa Libertadores, competencia que seduce a las dos instituciones y se enfrentarán esta noche desde las 22.10 en la La Feliz con arbitraje de Facundo Tello.
El Xeneize que no ha logrado ganar durante este verano -perdió con Godoy Cruz en Mendoza y empató con Aldosivi donde luego cayó por penales- buscará darle una sonrisa a su gente ante su eterno rival con una formación alternativa que tendrá a Carlos Tévez dentro de su equipo y que contará con las bajas de Pablo Pérez (Desgarrado) y los colombianos Cardona, Fabra y Barrios, que no viajaron a La Feliz por la denuncias recibidas por dos mujeres que declararon que fueron agredidas por estos.
Vale destacar, que la carátula de este acto, cambió a favor de los jugadores y el martes se reincorporarían a entrenar en el equipo que comanda la tabla de la Superliga.
En la vereda de enfrente, Gallardo viene de hacer su pretemporada en Miami donde jugó distintos amistosos y no incluirá esta noche dentro del once a las dos caras nuevas que tiene: Lucas Pratto y Franco Armani.
A su vez, el conjunto de Nuñez que cerró el 2017 ganando la Copa Argentina, busca su mejor funcionamiento y aspira todo a la Libertadores ya que en el torneo rival se encuentra muy lejos del Xeneize.
Este será el único clásico en el verano y se disputará en el estadio José Maria Minella que por primera vez estará repleto en esta competencia y será la primera historia entre ambos en el 2018 ya que se enfrentarán en la Supercopa Argentina (River por ganar la Copa Argentina y Boca el torneo local) el 14 de marzo en Córdoba y buscarán conseguir un torneo que ninguno de los dos tienen en su vitrinas.
Posibles formaciones:
Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallan, Mas; Buffarini, Chicco, Nandez; Espinoza, Tevez, Pavon.
River: Lux; Montiel, M. Quarta, Pinola, Saracchi; Ponzio, E. Pérez; Nacho Fernández, Pity Martínez; Borré y Scocco.
Árbitro: Facundo Tello.