En medio del conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los clubes y los jugadores, lo que derivó en un paro de futbolistas este fin de semana, el fútbol tendría fecha de inicio la semana próxima.

Luego de no ponerse de acuerdo en el Ministerio de Trabajo con Futbolistas Agremiados, los directivos definieron posponer la reanudación del torneo. Durante la semana hubo un sinfín de opiniones, algunas decían que el fútbol se iniciaría este fin de semana, y otros descartaban esa posibilidad y afirmaban que se postergaba. Finalmente prosperó esta opción y la fecha se canceló.

Quien se encargó de confirmar que este fin de semana el deporte no se jugaría fue Nicolás Russo. El Presidente de Lanús dijo al salir de la reunión que mantuvieron los dirigentes la noche del viernes que "el fin de semana no habrá fútbol".

Además, Russo agregó que "el lunes la AFA va a depositar el dinero a los clubes y el fin de semana que bien arrancará el fútbol", y ejemplificó "esto es una industria. Si de 30 equipos hay 27 que están bien, no se puede parar el fútbol por los pocos que están en falta. Tampoco podemos permitir que el dinero lo maneje Agremiados. Cada club se tiene que hacer responsable de su economía".

Por su parte, el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez reflexionó sobre la situación y dijo que "es triste que no nos hayamos podido poner de acuerdo" y agregó que "la plata estaba hoy, no pagamos porque no nos pusimos de acuerdo en cómo depositar el dinero. Estamos en crisis, ahora hay que mirar para adelante. El fin de semana empezará sí o sí".