La crisis terminal por la que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene un nuevo capítulo. La fecha que debería comenzar este viernes no arrancará por la confirmación de Futbolistas Agremiados de ir al paro, hasta que no se solucionen los problemas salariales de varios jugadores. la AFA amenaza a los clubes con sanciones como quita de puntos si no presentan equipos.

Algunos conjuntos de Primera y de la B Nacional mantienen deudas con sus jugadores de hasta cinco meses de sueldo y el gremio reclama una suma cercana a los $260 millones. Los futbolistas dicen que hasta que no les paguen no juegan y que el dinero que ofreció la AFA no alcanza para cubrir todo.

Desde el Gobierno ya se oficializó el fin del Programa Fútbol Para Todos (FPT) y se abonaron $350 millones.

A pesar del llamado a conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los futbolistas desoyeron el pedido y no darán inicio a la fecha. El clima en el fútbol argentino está cada vez más enrarecido y la crisis se agudiza.

Tras una reunión, Fabián Cubero, capitán de Vélez adelantó lo que todos querían saber "no hay fútbol". Por su parte, el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi detalló "la decisión es retener tareas porque no se ha podido cancelar la deuda, no va a haber fútbol".