El conjunto dirigido por Javier Weber volvió a pisar en falso en Polonia y  a pesar de comenzar ganando, perdió 3 a 1 ante el local Belchatow, que reaccionó y ahogó el sueño de clasificar a la semifinal del Mundial de Clubes.

Bolívar, mostrando un gran juego en ofensiva, se quedó con el primer set 25-23, pero la diferencia no se pudo mantener posteriormente. El equipo polaco, con el empuje de su gente –que eran alrededor de ocho mil- , arrasó en ataque al conjunto celeste y ganó los tres siguientes sets que le permitieron cerrar al encuentro 3 a 1 (25-15, 25-21 y 25-19) y conseguir su segunda victoria en el torneo que lo deposita en la semifinal.

 Con esta derrota nueva derrota en su segunda participación en el  Grupo B, Bolívar se quedó sin chances de  llegar a la semifinal, como sucedió en sus dos presentaciones anteriores (2010 y 2016) en las que finalizó cuarto y hoy desde las 13.30 horas buscará despedirse con una sonrisa de Polonia ante el otro equipo eliminado, Shangai, que tiene entre sus jugadores al argentino Facundo Conte.