Todos los festejos ocasionan gastos y el día del niño, que desde el 2013 y a pedido de la Cámara del Juguete se celebra el tercer domingo de agosto, no es la excepción. Más aún con lo complejo que se torna bajar o tranquilizar las expectativas de los más chicos, cada vez más conocedores del mercado de productos del entretenimiento.

De acuerdo a la consultora Focus Market y en relación  a una encuesta realizada en Capital Federal y el resto del país, en este día del niño, el 32% de las personas desea o va a regalar juguetes y un 12% productos de informática e indumentaria; mientras que por ejemplo, consolas de video juegos un 7% y objetos de TV y telefonía celular el 5%.

La mitad de la población -según la encuesta- piensa comprar los regalos mayoritariamente en centros comerciales minoritas tradicionales, mientras que un 22% en shoppings  y un 15% por Internet y supermercados. Mientras que, en esos lugares poco menos de la mitad de la gente tiene en planes gastar hasta $1000 y otro sector hasta $500.

Si bien los regalos dan color a la fecha, la mitad de la gente vinculada a este día y en esta encuesta, también supone un paseo a plazas y parques; en tanto que, un 19% a ningún lugar, y el resto a sitios que impliquen gastos por entradas y consumos en el interior como cines, zoológicos, teatro y museos. 

Otro dato a tener en cuenta en esta fecha que necesariamente incluye algún tipo de gasto, son los descuentos y promociones propuestas para este momento, y en donde mayores beneficios encontró este estudio fue en Mercado Libre y Avenida.Com que muestran hasta un 40% off. A la vez, se ofrecen 12 cuotas sin interés -sobre todo- en el interior del país y el “Ahora 3”.

El estudio también registró los juguetes preferidos por los nenes, que tienen en primer lugar a la Muñequita Lol Lil Sister Surprise Serie 2 que ronda los $900, en segundo y tercer lugar las Cry Babies y las Muñecas Cupcake Surprise Dolls que cuestan cerca de $1200. Mientras que, por el lado de la tecnología los preferidos son las tablets que pueden encontrarse desde los $1100 y en segundo término, la Play Station 4 con un precio de $11500.