Mañana en el Teatro Bar a las 21.30 horas se presenta la nueva edición de Barullo, "Emoción Violenta", una obra que mezcla stand up con teatro tradicional y que está protagonizada por la primera mujer en desarrollarse en esta disciplina en nuestro país, Natalia Carulias y el comediante, Juan Barraza, quien le contó a Diagonales que "no es solamente un show de stand up".

El artista expresó que "estamos llevando el segundo espectáculo de Barullo por primera vez a La Plata, es un show que se estrenó en junio en capital y lo llevamos hace un mes a Rosario, nos parecía que era hora de llevarlo" a la ciudad de las diagonales porque consideran que "hay un público ávido y hay mucha gente interesada, grande y joven".

Barullo en su versión emoción violenta "no es solamente un show de stand up sino que son monólogos de esa disciplina pero atravesados por una escena cómica, un sketch que hace de hilo conductor del espectáculo y hay música en vivo", contó Barraza.

Luego, anticipó que quienes vayan a verlo el sábado a las 21.30 se van a encontrar con problemáticas cotidianas que generan identificación en el público y también con aspectos de su vida reciente. Sobre eso resaltó que "Natalia y yo tenemos una edad parecida, estamos atravesando la crisis de los 40, así que hablamos un poco de lo que es sentirnos grandes, que ya no somos tan jóvenes para algunas cosas; un poco de la maternidad y de la paternidad porque ella es mamá reciente y yo voy a serlo en poco tiempo".

A continuación Barraza habló de su paso por Comedy Central y remarcó que "lo que permitió fue una difusión muy grande para las ciudades del interior que nos permite ir a actuar a lugares que nunca pensamos que se iban a acercar 200 o 300 personas a ver nuestro show" y evaluó "aportó muchísimo a mi trabajo".

Por otra parte, expresó que lo que más disfruta del stand up es "que tiene que ver con risas" y recordó su paso por otros trabajos y los trabajos de otras personas "que algunos no fueron nada gratos y cada vez que recuerdo que el mio es para hacerle pasar un buen momento a la gente, ponerla más contenta y más alegre, eso es impagable" y agregó "la risa es una energía que se contagia y que llena".

"Tengo la enorme fortuna de volver de trabajar cargado de risas y creo que a los que nos hacen reír le tenemos una gran gratitud, entonces se hace un vínculo con el público muy especial y eso lo disfruto mucho", destacó Barraza.

Por último, el comediante habló sobre lo que significa trabajar con Natalia Carulias ya que fue la primera mujer en hacer stand up en nuestro país que comenzó en 1998 y que fue nominación al Martín Fierro por mejor laboral humorística femenina por su trabajo en "Usted lo hubiera hecho".

Sobre eso dijo que "cuando empecé a hacer stand up en Buenos Aires hace diez años, era muy poca la gente que lo hacía y Natalia era la única mujer en practicarlo en su momento y quienes empezaban con este arte, la tenían como referente". Al mismo tiempo contó que "para mi era como un faro porque se miraba medio raro a las mujeres que hacían stand up, muchos perjuicios que por suerte se fueron cayendo".

Los artistas de esa disciplina "tenemos a Nati como referente y yo como público la he ido a ver muchas veces", aseguró el artistas que además entre risas dijo que "cuando empecé ella no me conocía, pero yo tenía los posters de Nati", por eso "compartir escenario con ella y ser amigo de ella para mi es muy especial", concluyó Juan Barraza.