El Presupuesto 2017 será el tema más importante en los últimos meses del año para la Legislatura bonaerense. Con estrategias de parte del oficialismo de ganar aliados para aprobar sin problemas la Ley de Leyes se especula con que sea tratado el próximo 17 de noviembre, aunque desde el Frente Renovador aseguran que "no estamos en condiciones de tratar el Presupuesto bonaerense".

La advertencia la realizó el Presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, que además le pidió más diálogo a Cambiemos respecto a una normativa tan relevante como es el Presupuesto. "Sería bueno y coherente de parte de la alianza Cambiemos que además de ufanarse de promover el diálogo también lo lleven a cabo efectivamente", dijo.

 "Sería muy productivo que funcionarios nacionales asistan a la Legislatura Bonaerense para que expliquen las asimetrías existentes entre el presupuesto nacional y el provincial", agregó el senador.

Con las reuniones entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa, para cerrar el acuerdo por la votación del Presupuesto, y además para tratar la designación de puestos legislativos que el massismo anhela, D'Onofrio indicó que "en el presupuesto votado en el Congreso Nacional hay recursos para la Provincia que no están identificados en el proyecto que envió Vidal". 

El Frente Renovador pretende imponer modificaciones sustanciales, aunque el acuerdo político hará que acompañen el proyecto con el endeudamiento, que necesita los dos tercios de ambas cámaras por lo que el panorama no es sencillo para el oficialismo.