Desde la Cámara de Diputados bonaerense, más específicamente el Presidente Jorge Sarghini, presentó un proyecto para declarar ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires, a los tres tenistas integrantes del equipo argentino de Copa Davis nacidos en este territorio, que participaron del histórico triunfo conseguido ayer ante Croacia.

Juan Martín del Potro nacido en Tandil, Federico Delbonis oriundo de  Azul y Guido Pella de Bahía Blanca, son los hombres que además de consagrarse con la Copa Davis, pueden ser reconocidos por los representantes del pueblo como "ciudadanos ilustres" de su provincia. 

Sarghini justificó la presentación del proyecto por  la brillante tarea desarrollada por estos deportistas para lograr un objetivo largamente esperado por la Argentina en tenis" y agregó que eso "sin duda merece un reconocimiento especial de parte de la ciudadanía para todo el equipo, y, desde la provincia en particular para nuestros tres brillantes coterráneos". 

Cabe recordar que el 22 de noviembre pasado la Legislatura distinguió con una entrega de medallas a los deportistas olímpicos y paraolímpicos bonaerenses que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.