La sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires tuvo una jornada agitada y se aprobaron varias medidas que pasaran a Diputados para ser dicutidos. Entre los proyectos que se trataron se encuentran la declaración de Diego Maradona como ciudadano ilustre de la Provincia; la incorporación de acete de cannabis como medicamento alternativo; y la regulación de la venta de tarjetas sim de celulares.

La sesión ordinaria movilizó a los legisladores y los motivó para sacar una batería de proyectos. En primer lugar por unanimidad y destacando el cambio de paradigma que implica incorporar "el aceite de cannabis como medicamento alternativo al vademecum de salud pública de la Provincia".

Los presentes coincidieron en la importancia del proyecto para los pacientes de enfermedades como alzheimer y ciertos tipos de epilepsia, que de ser aprobado en Diputados, podrán contar con un tratamiento para aliviar el dolor de manera gratuita y llevar adelante una vida más placentera.

Luego, el Senado bonaerense reconoció como "ciudadano ilustre de la Provincia" a Diego Armando Maradona, máximo ídolo fultbolístico de la historia del futbol mundial. El reconocimiento se dio luego de la presentación del proyecto de ley impulsado por el bloque del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista. Ahora pasará a Diputados donde se espera que se concrete la distinción.

A raiz de la iniciativa elaborada por el senador Santiago Carreras en coautoría con su par Darío Díaz Pérez, se consideró entre los argumentos que "la figura del '10' ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento".

A continuación, enviaron a la Cámara Baja el proyecto que plantea la regulación de "la venta de tarjetas sim para telefonía celular o móvil en todo el territorio" bonaerense con el objetivo de evitar "secuestros extorsivos".

Según la propuesta, la intención es  reducir y prevenir la concreción de secuestros extorsivos, ya que la mayoría se realizan a través del uso de teléfonos celulares con ´chips´ sin registro alguno", de este modo se podrá desarticular "la duplicación y comercialización de teléfonos móviles robados . Por eso, quienes deseen comprar tarjetas sim, deberán hacerlo únicamente en comercios y agencias habilitados.