Diputado salió de compras, comparó precios en el “Súper miércoles” y detectó un aumento de hasta 47% en 20 días
Avelino Zurro, del Frente Para la Victoria compró los mismos productos el 27 de julio pasado y este miércoles 16 de agosto y denunció “irregularidades en la promoción”
El descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que cuenten con tarjeta de débito y/o crédito fue puesto bajo la lupa del diputado del Frente Para la Victoria, Avelino Zurro, quien al comprar los mismos productos el 27 de julio y el 16 de agosto notó aumentos que van hasta el 47% en algunos casos.
Zurro, que es Diputado de la Provincia de Buenos Aires y oriundo de Pehuajó, donde su hermano Pablo es Intendente, denunció “irregularidades en la promoción del reintegro del 50% impulsada por el banco Provincia”. Para el legislador, existe una “falta de control del Estado que sigue sosteniendo un engaño encubierto de los supermercados hacia los clientes”.
El Diputado salió de compras el día de la promoción y entre otros productos, adquirió un paquete de arroz que, según detalló, el 27 de julio estaba a $13,90 y el 16 de agosto subió a $19,50- lo que representa un 40% de aumento- y un kilo de tomates que el mes pasado estaba a $31,90 y este mes a $46,90, un 47% más caro.
En lo que respecta al total de la compra notó un aumento del 20% ya que al simular una canasta que incluyó arroz, tomate, papa, fideos y jamón cocido, el 27 de julio gastó un total de $139,40 y el pasado miércoles por la misma compra abonó $167,20.
“En La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron exclusivamente antes de este miércoles. Casualmente incrementan sus precios en un porcentaje similar al que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”, expresó Avelino Zurro.
Finalmente, el Diputado indicó: “Seguimos siendo víctimas de una maniobra en la que se evidencia la falta de control del estado provincial y donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”.