En la décimo segunda sesión de la Cámara de Diputados, que comenzó poco antes de las 19 horas, aprobó la Ley de Ministerios de la  Gobernadora María Eugenia Vidal  y también la propuesta del ejecutivo de extender por un año más la emergencia "en materia de seguridad pública y de política de salud penitenciaria".

Así, se dejaron sin efecto la ley 14.803 y las tres modificaciones que tuvieron lugar durante la gestión de Vidal así también como la Emergencia Administrativa y Tecnológica que también se aprobó en el mandato de Cambiemos y tenía incidencia sobre la estructura ministerial.

De esta manera, la Gobernadora volverá a poner en funciones la Jefatura de Gabinete, que quedará liderada por su actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, y ese espacio quedará en manos de quien ahora se desempeña como ministro de Producción, Joaquín de la Torre. Su reemplazo aún no se conoce aunque se barajan varias posibilidades.

También, se blanquea la salida del hasta hoy ministro de infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón por el actual ministro de Coordinación y Gestión Pública provincial, Roberto Gigante. Esta última dependencia provincial será absorbida por la Jefatura de Gabinete y de esta forma dejara de existir como tal. Y a su vez, cambia el nombre del Ministerio de Cultura, por "Gestión Cultural".

Luego, también sobre tablas, se trató y se aprobó el pedido de prórroga por un año de "la emergencia en materia de seguridad pública y de política de salud penitenciara en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires".

De este modo, la cámara baja dio luz verde a la policía para que pueda seguir redefiniendo la estructura, misiones, competencias y funciones. Además podrá contratar servicios y ejecutar obras con procesos metodológicos de excepción con el objetivo de agilizar plazos y proceso