La grave situación que atraviesa el municipio bonaerense de General Villegas continúa teniendo adhesiones para intentar solucionar el problema de las inundaciones. Tras declararse la emergencia agropecuaria por la gran cantidad de campos que quedaron bajo el agua, el senador Hernán Albisu junto al bloque del Frente Renovador pretende que se declare la emergencia social y sanitaria en el partido.

A través de un comunicado, el Senador advierte que  el proyecto solicita la imperiosa y urgente necesidad de declarar la Emergencia Social y Sanitaria en el Partido de General  Villegas, debido a la dramática situación provocada por el agua que afecta a los sectores más vulnerables de la población, que son quienes más sufren las consecuencias del fenómeno climático .

Además de la dramática situación que deben pasar las familias afectadas, el riesgo crece debido a accidentes con el servisio eléctrico, mayores posibilidades de contraer enfermedades respiratorias y ahogos, además de traumas psicológicos.

Finalmente, el comunicado lamenta que existan familias que tengan escasas posibilidades de regresar a sus hogares por encontrarse en condiciones precarias, por lo que es necesario y urgente tomar medidas preventivas.