A días de haberse suspendido el desalojo de la mentada toma de tierras de Guernica, desde Juntos por el Cambio volvieron a pronunciarse frente al conflicto por la crisis habitacional. Quien dio palabra fue el diputado bonaerense Juan Carrara, quien se presentó en el predio la semana pasada junto a un grupo de legisladores macristas, hecho que generó fuertes tensiones con los ocupantes.

“Nosotros nos acercamos a la toma con Cristian Ritondo a ver cómo era la situación. Entendemos la situación y a las familias pero no es la solución. Me parecía que era importante presentarse en el lugar”, dijo Carrara en diálogo con Diagonales Radio, al referirse a la postura del macrismo bonaerense frente a este episodio.

La toma es grande. Vimos que la cantidad real de gente no es tal como se la presenta. Vimos mucho terreno loteado con alguna vivienda precaria pero sin gente habitándola”, dijo el diputado de la Provincia en comunicación con En Boca de Todos.

Cabe recordar que la presencia de diputados de Juntos por el Cambio en la toma generó fuertes fricciones tras los comentarios que Florencia Arietto dirigió a las familias ocupantes. El gesto fue tomado como una provocación política hacia quienes todavía se encuentran ocupando el predio en situación de emergencia.

“Fue una situación que se dio en un momento de tensión. Veníamos caminando el predio desde el fondo. A la vuelta la gente se fue acercando, algunos con insultos. Tal vez la respuesta de Florencia no fue la adecuada. Pero eso no nos tiene que sacar el foco de discusión. Lo importante es buscar la solución habitacional a las personas, pero respetando el derecho a la propiedad privada”, aclaró Carrara.

Por otro lado, el referente opositor se refirió a su visión sobre el rumbo del Gobierno y dejó definiciones. “Vemos un Gobierno encerrado en sí mismo. Como oposición tenemos que ser responsables. Tenemos que dar las herramientas para que el Gobierno siga adelante y cumpla sus objetivos. Pero también tenemos que marcarle los errores”, expresó.