Luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal ingresara en la legislatura bonaerense el Proyecto de Presupuesto 2017 para la Provincia, los diferentes espacios políticos y sindicales comenzaron a reunirse para evaluarlo. En ese sentido, desde el Frente para la Victoria (FpV) en un encuentro con autoridades de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), marcaron contradicciones y aseguraron que trabajarán "hasta frenar los ajustes".

En la reunión analizaron la propuesta del ejecutivo junto al Titular de la CTA, Roberto Baradel, quien señaló la falta de cumplimiento del Presupuesto 2016 por parte del gobierno de Vidal en materia de Infraestructura, regularización de cargos, paritarias, motivo por el cual desde varios sectores continúan solicitando la repartura a partir de medidas de fuerza. Además calificó de preocupante la situación de los comedores escolares.

El representante gremial cuestionó que gran parte del Presupuesto 2017 se destine a Seguridad y Endeudamiento, y descuide áreas sensibles como Educación, Salud y Justicia. En ese sentido, Baradel expresó que no vamos a parar de trabajar hasta frenar los ajustes".

Por su parte, el diputado provincial del FPV, Juan José Mussi cuestionó las contradicciones en el proyecto enviado, dado que por un lado se aumenta el presupuesto en Seguridad que está bien, pero disminuyen las partidas para Educación .

Al mismo tiempo contó que lo mismo ocurre "cuando hasta desde el gobierno aceptan que este año aumentó la desocupación y paralelamente disminuyen el presupuesto en Salud, cuando sabemos que los desocupados van a tener que acudir al sistema público de Salud . 

Y para cerrar Mussi remarcó que "no se pueden votar presupuestos mentirosos acusándonos de atentar contra la gobernabilidad", por eso "tenemos que defender la gobernabilidad pero también a los ciudadanos .

Por otra parte, la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, conincidió que es un presupuesto totalmente desarticulado que no va a las áreas más sensibles de la Provincia .

A la vez remaró que si bien en apariencia se da un aumento del 50%, cuando analizamos cada una de las partidas notamos que no van a Salud ni a Educación sino todo lo contrario, ya que esas áreas reducen su participación dentro del total del gasto respecto de años anteriores .

Por último, la jefa de bloque de senadores del FpV, Magdalena Sierra, destacó la importancia de estos encuentros que se vienen llevando a cabo entre los distintos espacios porque posibilitan llegar a la discusión del presupuesto con una mirada global de lo que se ha presentado".

En el encuentro estuvieron presentes el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista, Daniel Barrera; los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco, Darío Díaz Pérez, Mónica Macha y Gervasio Bozzano; los diputados provinciales Juan Debandi, Rocío Giaccone, Lauro Grande, Karina Nazabal y Lucia Portos y la diputada nacional del FVP, Luana Volnovich.

También asistieron los secretarios generales adjuntos de la CTA bonaerense, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén el secretario de finanzas de la CTA, Pablo Masciangelo; y los asesores económicos Martin Di Bella; Hernán Lorenzino y Agustin D'Attellis.