El diputado provincial por el Frente Para la Victoria (FPV), José Ottavis, se refirió de manera crítica al endeudamiento que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, luego del encuentro que mantuvieron con los intendentes del peronismo en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2017.

Para Ottavis este presupuesto es peor que el que envío la Gobernadora el año pasado" y "demuestra que no hay preocupación por los problemas estructurales de la Provincia . Asimismo señaló que "es un presupuesto que está mal planteado por el antecedente de estar mal ejecutado el anterior, con subejecución en Infraestructura y subejecución en Seguridad. Es un presupuesto que tiende a acumular recursos para gasto político .  

En lo que respecta al endeudamiento, el legislador kirchnerista recordó que nosotros ya le dijimos que no al endeudamiento para 2016  porque sosteníamos que era para hacer caja y hoy los hechos nos dan la razón. Nunca informaron el destino de esos fondos en los 11 meses de gestión . 

Por aquellos meses, cuando se negociaba el Presupuesto 2016, Ottavis no pudo contener a su bloque, el diputado perdió la Presidencia que ostentaba. 

Lo que están haciendo con este endeudamiento es hipotecar el futuro de los bonaerenses. Cada bonaerense que nace arranca con una deuda de 10.000 pesos. Usando el marketing político se está consolidando la verdadera pesada herencia para los bonaerenses que son quienes van a tener que pagar esta deuda , lanzó Ottavis.

El Diputado señaló que  la Gobernadora ahora solicita un nuevo endeudamiento de 90 mil millones de pesos sin dar especificaciones sobre el destino de esa deuda. Esto es endeudamiento serial que se agrava aún más en el contexto de incertidumbre y de aumento de tasas que genera el triunfo de Trump .

Por último, expresó que su objetivo como legislador "es poder ayudar a los municipios, garantizar sus gestiones, pero no a costa de superendeudar la provincia. Esto nos está llevando a una crisis de deuda. Qué provincia nos va a quedar a los bonaerenses, el excesivo endeudamiento generará que las cuentas provinciales colapsen .