Luego del anuncio del gobierno de María Eugenia Vidal que estableció que todos los integrantes de las fuerzas de seguridad bonaerenses deben realizarse exámenes toxicológicos, el diputado provincial Eduardo Barragán presentó un proyecto de ley para que la norma se aplique también a miembros del Ejecutivo y legisladores de la provincia de Buenos Aires. 

El legislador de Cambiemos propuso que los exámenes anti-doping sean "condición obligatoria para la asunción y permanencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, municipales, como así también de organismos autárquicos".

"Si como funcionarios le pedimos a los policías, a nuestros servidores públicos, que se hagan el examen toxicológico, nosotros tenemos que ser consecuentes, porque también somos servidores públicos", afirmó Barragán. 

Además detalló que en caso de obtener un resultado positivo que confirme la existencia de sustancias ilegales "el funcionario se tendrá que someter a un tratamiento como corresponde". Y desestimó que el espíritu de la norma sea el de perseguir o acusar a nadie , sino que se trata de saber si el que controla o ejerce la función pública está apto para desarrollar su trabajo".