El miércoles, el senado bonaerense aprobó un proyecto en el que se solicita al Gobierno de Mauricio Macri que efectúe las gestiones necesarias para asegurar la continuidad de la cobertura de medicamentos que brinda el Programa "Incluir Salud". Desde el Bloque PJ, Daniel Barrera expresó que el mismo "brinda servicios a los sectores más vulnerables".

La iniciativa presentada por el presidente del Bloque PJ y el Senador Darío Díaz Pérez, le exige al Ejecutivo Nacional que el Programa que ofrece una cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Graciable, no sea eliminado.

Al respecto, Barrera aseguró que el mismo "brinda servicios a los sectores más vulnerables como las madres de más de 7 hijos, las personas mayores de 70 años, o personas con invalidez o discapacidad; cumpliendo una tarea social fundamental en la garantía de una calidad de vida digna para ellos .

Además, informó que en el último tiempo  varios de los beneficiarios del programa han denunciado que a la hora de ir buscar sus medicamentos, las farmacias no se los entregan aduciendo falta de pago por parte de la Nación .

Por eso Barrera y su bloque se mostraron preocupados ya que según dijeron "es de una extrema gravedad privar de su medicación a una persona enferma, teniendo en cuenta que quienes pertenecen a este programa no tienen posibilidad económica de conseguirlos de otra forma .

Por último el legislador remarcó que teniendo en cuenta que vecinos y vecinas de nuestra Provincia están siendo afectados por esta situación, el Estado bonaerense debe asumir la responsabilidad ante el Estado nacional para garantizar una calidad de vida digna para quienes se incluyan en el Programa Incluir Salud, realizando las gestiones competentes .