La incertidumbre sobre el futuro de la Procuración General bonaerense fue tomando un rumbo más claro cuando María del Carmen Falbo anunció que se retiraba del cargo. La hasta ahora jefa de los fiscales bonaerenses era resistida por el oficialismo, sobretodo por Elisa Carrió que la acusa de ser cómplice de Aníbal Fernández en supuestos hechos de corrupción.

El actual titular de la Secretaría Legal y Técnica se convertirá en el Procurador y reemplazará a Falbo en un cargo clave para María Eugenia Vidal. Antes de asumir, Conte Grand deberá tener el apoyo de los senadores y deberá enfrentarse a ellos y responder a sus preguntas.

Tal como cuando se designa a un juez o fiscal, se deberá reunir la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del senado bonaerense para discutir la propuesta de Vidal a ocupar el cargo. Allí debera exponer sus antecedentes, dar detalles de su patrimonio y brindar información que los legisladores consideren pertinente.

Conte Grand ya ocupó el mismo cargo para el que es propuesto en la ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri, por lo que cuenta con un currículum fuerte para asumir en Provincia. En ese entonces conoció a la ahora Gobernadora, que se desempeñaba como vicejefa de Gobierno porteño. Al momento de asumir la Gobernación, Vidal le ofreció la Secretaría Legal y Técnica.

Una vez que se publique en el Boletín Oficial habrá 15 días para que se reciban impugnaciones a su candidatura, recién a partir de ahí será entrevistado en el Senado

Aún queda saber cuando podrá asumir Conte Grand, ya que el período de sesiones ordinarias en la Legislatura finaliza el último día de noviembre. Si no se avanza en esta cuestión antes de esa fecha, deberá pasarse para el año que viene.