Vidal se reunió con senadores de Cambiemos para avanzar con reformas en la Provincia
La Gobernadora recibió a los legisladores oficialistas para fijar la agenda del 2018. Dialogaron sobre las modificaciones que pretenden introducir en el Estatuto Docente y en la Ley de Obra Pública
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete de ministros, Federico Salvai, se reunió en la Casa de Gobierno con senadores provinciales de Cambiemos para delinear el año legislativo e hicieron fuerte hincapié en las reformas educativa, judicial y en la Ley de Obras Públicas.
En diciembre, el Ejecutivo logró que se aprobaran leyes de último momento, lo que generó disconformidad en la oposición y se escucharon algunas quejas del oficialismo. En ese marco, desde el ámbito de la Gobernadora explicaron que pretenden plantear la agenda con tiempo para evitar rispideces y "evitar papelones".
De esa manera, el bloque de senadores que encabeza el vicegobernador radical, Daniel Salvador, dialogó con la mandataria para fijar la agenda a tratar durante el 2018 entre las que ya se fijaron algunas reformas. Su par, Roberto Costa en conversación con el Parlamentario adelantó que el oficialismo trabajará en "la reforma educativa, en la reforma de la Justicia y en la de la ley de obras públicas".
En relación a la reforma educativa, Vidal pretende "premiar" el presentismo de los maestros. También planea establecer cambios en el Estatuto Docente que modificarían los regímenes de licencias y pretende introducir algunos cambios en los requisitos para ejercer la docencia.
La modificación de la Ley de Obra Pública, que está hace tiempo cajoneada en la Cámara de Diputados, busca fijar un cambio legal para los contratos que se firmen entre el Poder Ejecutivo o las empresas y sociedades del Estado para la construcción de bienes inmuebles. Además, Vidal busca transformar el esquema de financiamiento de las obras públicas y abrirle la posibilidad a los privados a que acerquen sus propuestas. Es decir con esta reforma, una empresa constructora podrá gestionar créditos, por ejemplo de organismos internacionales, para cubrir los costos de las obras.
En el encuentro también se conversó sobre el proyecto a través del cual el Ejecutivo pretende "optimizar la utilización de los recursos de la Provincia en beneficio de las condiciones de mantenimiento y ampliación del sistema vial" de la Autopistas de Buenos Aires (AUBASA S.A.).