Agresión a inspectora de La Plata: Desmienten la versión de Garro y apuntan contra Control Urbano
El Municipio asegura que la agente fue golpeada durante un operativo en una fiesta en un hamburguesería, desde el local contradicen esta historia y aportan pruebas a la Justicia
Tras un confuso y violento episodio en una hamburguesería de La Plata este fin de semana, el municipio de La Plata realizó una denuncia contra los dueños del local por supuestas agresiones a una inspectora municipal en medio de un presunto operativo para desarmar una fiesta clandestina que habría tenido lugar en el comercio. Sin embargo, existen versiones que contradicen la versión oficial y que complican a los inspectores de la Secretaría de Control Urbano.
El dueño del local gastronómico aportó a la Justicia videos de las cámaras de seguridad y otros que registró con su propio celular del accionar de los agentes, quienes según explicó irrumpieron en una fiesta privada y cerrada al público. “Festejé mi cumpleaños en mi local, no era una fiesta clandestina", explicó el titular de la hamburguesería Otilia de La Plata a medios locales y redes sociales.
Mientras que desde Control Urbano aseguran que había 80 personas en el lugar, Mauricio Tiravantty sostiene que no fue así y que había un grupo reducido de personas entre familiares y amigos. "Hicimos un karaoke y tipo 4 de la mañana dije 'vamos cortando'. Vienen por primera vez los dos inspectores. Vienen con buena onda y nos dijeron 'chicos tienen que cerrar porque tienen una denuncia por ruidos molestos'. Y nos hicieron un acta de comprobación", explicó.
En ese momento, contó que estaban terminando la celebración cuando llegaron otros cuatro inspectores con la intención de clausurar el negocio. Tiravantty afirmó que los agentes entraron al local de forma ilegal porque ya estaba cerrado. Mauricio comenzó a filmar la situación con su celular y, según sostuvo, los empleados municipales se pusieron agresivos, intentaron ocultar su identidad.
Además,contó que el encargado del operativo le pegó y le echó gas pimienta en la cara cuando lo estaba registrando con la cámara de su teléfono. El dueño de Otilia agregó que no se realizó constancia alguna del segundo procedimiento y que el llamado al 911 por parte de los inspectores es realizado después de concluido el operativo municipal.