Mientras se desarrollaba el Foro de Intendentes de Cambiemos, el bloque local de concejales que responde a Cambiemos en Olavarría, perdió a dos funcionarios del radicalismo, Fernanda Araneo y Gabriela Delía.

De esta manera, el acuerdo conformado entre las dos fuerzas políticas UCR-PRO en la localidad que lidera Ezequiel Galli, que le permitió triunfar en las elecciones pasadas, ahora se quedó sólo con cinco concejales, con lo que Cambiemos se debilitó.

Las concejales Fernanda Araneo (con mandato hasta 2017) y Gabriela Delía (con mandato a 2019) decidieron separarse de la bancada de Cambiemos para conformar su propio espacio "Radicales Convergentes" y mediante un comunicado informaron la "decisión de retirarse" de Cambiemos, aunque aclararon que la determinación "no significa una ruptura, ni un enojo" y "tampoco implica que el radicalismo rompa el acuerdo o lo incumpla".

Al respecto admitieron la existencia diaria de "diferencias insalvables en la forma y modo de trabajar" y de "criterio para abordar situaciones complejas, como también algunos aspectos de orden político que no debieran sorprender a nadie" sostuvieron.

Por otra parte, indicaron que al comienzo de este año, ellas respectaron "orgánicamente la postura seguida por la dirigencia política de la Nación y por la Provincia de conformar un solo bloque". A su vez, informaron que en ese entonces consideraron "adecuado y sano conformar dos bloques, UCR y otro PRO, en un interbloque CAMBIEMOS" debido que ya que "en nuestro Honorable Concejo Deliberante existía un bloque UCR".

Además, las concelajes remarcaron que seguirán "trabajando con todos los bloques de forma sostenida y mancomunada como hasta ahora lo hemos venido realizando".

Del otro lado de la bancada de concejales de Cambiemos quedaron Ernesto Cladera (UCR) José Luis Arguiñena (UCR) y los ediles gallistas Alejandro Gregorini, Juan Fal y Carolina Espinosa.