Con los brazos bajos, Gay aseguró que "la elección en Nación y Provincia está terminada"
El jefe comunal de Bahía Blanca habló de un "tsunami que obliga a repensar la estrategia de campaña"
Tras los resultados catastróficos en Nación y Provincia para Juntos por el Cambio en estas PASO, el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay se mostró con los brazos bajos respecto a poder revertir la situación de cara a octubre. "La elección en Nación y Provincia está terminada", lanzó el jefe comunal.
El candidato bahiense de Juntos por el Cambio manifestó en conversación con La Brujula 24 que "los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre".
"Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de Vidal en esos términos. Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández", expresó Gay.
Y respecto a las encuestas que circulaban previamente manifestó que "ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas".
"Hay un alto número de votos en blanco, quizás algunos sean electores de Lavagna que no presentaba postulante a intendente. Hubo unos 5% del padrón que no fue a votar porque no se definía nada por los porotos. Hay que repensar un poco la elección", dijo el jefe comunal de Bahía Blanca.
Además señaló que "después de 35 años de democracia hemos madurado. Lo poco que leí de declaraciones de Alberto Fernández fueron mesuradas. Recordaba que en el 89 ganaba Menem en mayo, tenía que asumir en diciembre y a mitad de año Alfonsín entregaba el mando".
"Hoy debemos ser sensatos por el bien del país, ser ordenados. El ejemplo más cercano que recuerdo es que de los doce años que Linares fue intendente, en diez tuvo con una bandera peronista en Provincia y Nación", expresó y concluyó: "Tengo un agradecimiento para la gente de Bahía porque mantuvimos prácticamente los mismos votos que hace cuatro años, enfrentando a un peronismo unido".