"Levanten el paro", apareció escrito con aerosol negro sobre el capot del auto de un dirigente del gremio de municipales de Coronel Suarez. La misma inscripción apareció en la pared de la casa de otro sindicalista del mismo gremio en un fin de semana preocupante para el distrito ya que además de los mensajes escritos dejaron balas de fusil y calibre 22.

Rubén Allende, a quien le escribieron el capot del auto y le dejaron colgando del espejo retrovisor una bolsa de plástico con una bala de fusil aseguró que está  conmocionado y preocupado por la situación.

En el domicilio de Víctor Ríos, también dirigente del Sindicato Municipal, apareció la misma inscripción y dejaron una bolsa con balas de arma calibre 22, según informó LanuevaRadioSuarez.

Allende aseguró que el responsable es el gobierno municipal e ironizó sobre el conflicto que llevan a cabo hace más de un mes.  Es un claro mensaje mafioso, no sé, levantá el paro o te matamos. No sé qué otra cosa se puede pensar respecto de eso. Estamos acá, tratando de superar la situación y que este tipo de cosas no pasen en Coronel Suárez. Yo hasta he dejado el auto con las llaves puestas, afuera, y no pasa nada. Pero que te den este tipo de mensajes mafiosos así, para lo cual los que tienen que brindar la seguridad son el gobierno municipal y el Secretario de Seguridad", dijo la víctima de las amenazas.

Finalmente mostró su preocupación y señaló que  es terrible que nos esté pasando esto en Coronel Suárez y que no se haga nada por resolver el reclamo salarial, que hoy no nos alcanza a nadie para poder vivir, se está a viva voz gritando a nivel nacional la reapertura de paritarias, actualización del salario, no nos condenen al hambre, pero en lugar de darnos una respuesta positiva al reclamo de nuestro nivel de vida aparecen este tipo de amenazas".