Denuncian mal funcionamiento del 911 en Bahía Blanca "No conocen ni las calles"
La ex concejal Soledad Espina llamó para denunciar una corrida de picadas y mantuvo una insólita conversación con una operadora del 911
La ex concejal de Bahía Blanca, Soledad Espina, denunció el mal funcionamiento del sistema de emergencias 911 en su distrito, cuestionó el traslado de las oficinas a Mar del Plata y afirmó que los operadores "no conocen ni las calles".
El insólito episodio que contó la ex edil a radio La Brújula 24 sucedió en la madrugada del domingo, cuando Espina escuchó desde su residencia una corrida de picadas sobre la avenida "Ricardo Alfonsín".
"Lo primero que me llamó la atención es que atendieron y me dijeron 'hola', por eso pensé que me había equivocado de teléfono. Tuve que preguntarle si era el efectivamente el 911", sostuvo y agregó "Después me preguntaban si estaba segura de la calle, se ve que tenían un mapa viejo de la ciudad y eso es grave, porque hasta en el GPS normal del teléfono está actualizado".
Además contó que durante la comunicación "había muchos silencios" y expresó "No le encuentro justificativo al traslado de las oficinas a Mar del Plata, yo había escuchado quejas por cómo funcionaba el 911, pero no podía llamar para probar. Me tocó esto el domingo a la noche y lo corroboré. Me imagino cuando llama una persona que quizás no aporte datos precisos, es tremendo. No se presentó ni me preguntó el nombre a mí tampoco".