Escándalo: Denuncian que un excandidato libertario molió a golpes a un vecino en Mar Chiquita
Cristian León, dirigente oficialista y marido de una concejal de LLA, agredió salvajemente a un hombre tras una discusión menor. La Policía tuvo que separarlos. La víctima exige una perimetral.
Un tremendo episodio se vivió en las últimas horas en la ciudad de Mar Chiquita y tuvo como protagonista a un importante referente de Javier Milei de la región que terminó imputado por atacar salvajemente a un vecino en plena calle. Según trascendió, el acusado, excandidato a concejal por La Libertad Avanza (LLA) y pareja de la presidenta del bloque libertario local, se habría abalanzado por sorpresa contra un hombre en la vía pública y le habría propinado una brutal golpiza hasta que un agente policial los separó. Imágenes sensibles.
El agresor fue identificado como Cristian León, un “peso pesado” del oficialismo nacional en la costa bonaerense. El referente libertario fue detenido por la Policía luego de moler a piñas a un vecino con el que su esposa, la concejal de Mar Chiquita Patricia Heltner, venía de mantener una discusión menor. El ataque le provocó impactantes heridas a la víctima, quien acabó con su rostro cubierto de sangre, un corte en la ceja de un ojo, una lesión hemática en el otro y escoriaciones en los párpados, según surge del informe policial.
De acuerdo con el relato difundido por diversos medios locales, el hombre agredido, de primer nombre Pablo, se encontraba al momento del incidente en las puertas de una sucursal del Banco Nación junto a su madre, a quien estaba acompañando por tratarse de una persona mayor. En ese contexto, el vecino se trenzó en un altercado verbal con Patricia Heltner, quien lo acusó de querer “sacarle una foto” en plena calle, hecho que la víctima negó con un tono elevado. Ante ello, quien apareció fue el excandidato libertario.
Es que entonces Cristian León sorprendió a Pablo y le asestó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo. El violento impacto le causó un corte y, de inmediato, una profusa pérdida de sangre, como se observa en las imágenes difundidas por el medio Ahora Mar Chiquita. En un reportaje brindado al mencionado diario, el vecino señaló que no devolvió el golpe ya que “sabía que estaban las cámaras de seguridad” y en el momento un agente policial del banco salió a dispersar la pelea. Tras ello, el hombre prometió: “Le voy a meter una restricción perimetral”.